Nuevos jabones de cerveza y miel

Estos son los nuevos jabones de miel y cerveza para cabello (color beige) y cuerpo (anaranjado). El primero, sin sobreengrasar, contiene aceites esenciales de ylang-ylang, lavanda y palo de rosa, que ayudan a fortalecer y resturar el pelo dañado y desnutrido. El corporal lleva un sobreengrasado de aceite de cáñamo, ideal por su poder hidratante, regenerador y aporte de vitamina E. Es absorbido con gran facilidad por la piel. El aceite de cáñamo se extrae de primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa; no contiene THC, y su gran ventaja está en su forma decultivo: no se le pueden aplicar pesticidas porque secan las plantas. El color anaranjado del jabón se debe al aceite de palma sin refinar que he utilizado en su composición, además del de cáñamo, oliva virgen extra, aguacate, manteca de cacao... Mezcla aceites esenciales de mandarina, canela y limón; un aroma que, personalmente, me entusiasma.
Ambos jabones comparten el tipo de cerveza empleado:  Franziskaner, una cerveza alemana de trigo de gran tradición y calidad, así como la miel de brezo Flor Sagallesa de elaboración artesana.
A diferencia del jabón champú, que no contiene colorantes, el corporal incorpora dióxido de tintanio (colorante de origen natural-mineral y de grado cosmético) en su capa superior para aclarar el color.

2 comentarios:

  1. te ha quedado precioso y además has conseguido un dos en uno, con un mismo lote, genial!tengo muchas ganas de hacer uno de cerveza,tienen pinta de super cremosos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jabones Artesanos La Cajita de Madera1 de diciembre de 2011, 17:32

    Hola Sheila. Gracias por tu comentario. En realidad son dos lotes diferentes, los hice en días sucesivos. Aún están secando (ya les queda poquito), y te animo a que hagas uno de cerveza. No dejes de añadir la miel, les aporta una suavidad increíble, y la combinación de ambos ingredientes tiene buenísimas propiedades. Besos.

    ResponderEliminar