DERMATITIS ATÓPICA - EZCEMAS

Cuando un niño, o un adulto, requieren ayuda por una dermatitis atópica o ezcemas, con picores, rojeces, descamación suele recomendársele una crema hidratante. Cuando persiste inmediatamente se les traslada a los dermocorticoides. Y a menudo hacen efecto (no siempre). Pero los corticoides tienen tal cantidad de efectos secundarios que intimidan si uno tiene la temeridad de leerse el prospecto de cabo a rabo. Y la piel poco a poco pierde consistencia, se debilita y estropea. El tratamiento que os presentamos  -natural, siempre-  es muy efectivo y el alivio es inmediato. (En muchos casos es más rápido que un corticoide y alguna madre nos ha dicho que a su hijo le ha desaparecido en dos días, así, sin más. No quiero decir que a todo el mundo le suceda lo mismo, cada persona es un ser especial y diferente, pero desde luego funciona, cosa que me complace mucho escribir, porque me cuesta afirmar tajantemente las cosas. Si se la aplicamos a un niño basta y sobra con la crema. Si es un adulto no estaría demás compaginar la crema con un jabón de Aloe Vera y Rosa Mosqueta. 
Cualquier crema hidratante podría ir bien en estos casos, pero esa función ya la cumple sobradamente la crema del tratamiento por lo que sería mejor no utilizar ninguna otra. (en todo caso ninguna comercial con productos químicos) y desde luego un jaboncito natural para el baño o la ducha aún mejor: una piel con dermatitis no debería sufrir las agresiones de champús, aceites supuestamente hidratantes (pero a base de parafinas, vaselinas y demás que tapan los poros y empeoran el problema). Si es un niño un jabón de Caléndula podría ser una buena alternativa para la ducha, si es un bebé un jabón de Aceite de Oliva Puro es lo indicado (pelo incluido).
Como cada caso es un mundo comentadnos el vuestro y con mucho gusto os recomendaremos lo que consideremos más adecuado.


JABONES COMPLEMENTARIOS 
(Según edad, localización...) (Pinchar imagen para detalles)

     

      


Contáctanos, nos encanta que consultes:
Tfonos: 980 051097 - 685805140 - 626738793
jaboneslacajitademadera@gmail.com

3 comentarios:

  1. que formula llevan estos jabones,para pieles atopicas,gracias





    ,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,desde 2015 lucho con todo tipos de eccemas x el cuerpo inclusive la cara que mejoré un poco,soy alergica al kathon cg (metilclodoisotiazolinona),es un conserbante)usado en todo tipo de cremas,champú,tintes,deterjente ropa,suavizantes,etc,incluso en medicamentos y productos para piel atópica,dermatitis contactoetc venta en farmacia,tófo contiene ese conserbante al ser para matar bacterias y hacer que el producto dure más tiempo para su venta y no se estropée y al niquel tambien,a todo tipo de levaduras,pan,dulces,etc,ya que tál enfermedad ataca el sistema inmunitario .,al usar corticoides para eliminar la cantidad de eccemas corparal,pies,cabeza,cuerpo,el sistema inmune se quedó mucho mas debil y no curó nada,sólo enmascaró el problema sin curar desde su raiz,quisiera ssber si esiste alguna persona con este tipo de problema yá que todo es de la encima llamada dao,puesto que no obro en dias y al tomar simeticona ó cualquier cosa por dar de cuerpo,el intestini no responde,podria saber que hacer para poder vivir con este problema,tengo 45años,mil gracias.

    ResponderEliminar