Mediterránea

Os presento uno de mis últimos jabones. Lo bautizó con ese nombre del título una amiga que los ha comentado en facebook, y creo que lo voy a adoptar -gracias Mabel-, porque a mi sólo se me ocurría darle el nombre de la fragancia que incorporan: "brisa marina". Y el Chiskis, me decía que lo llamara Jabón de Mar (con mayúscula, que así hacía a las dos cosas, al jabón y a mí). Con aroma tan sugerente tenía que llevar color, y además azul. Ya sabéis que no suelo utilizar colorante en mis jabones, pero también llevaba un tiempo muy tentada. 
Lleva una alta proporción de mantecas de cacao y karité, ricino y otros aceites, además de sales del Mar Muerto. No  os voy a aburrir con una amplia descripción de los efectos terapéuticos de estas sales; baste decir que contienen 21 minerales distintos (calcio, magnesio, bromo, potasio, sodio, yodo, zinc...) que actúan reparando y nutriendo profundamente la piel, revitalizándola y dexintoxicándola, y aliviando y previniendo ciertas enfermedades cutáneas como acné, psoriasis, alergias. eccemas, y en otro orden de cosas, reuma, artritis, celulitis, infecciones respiratorias y estrés (aunque aquí no acaba la lista de sus beneficios). Como curiosidad, se dice que Cleopatra -que por lo que se ve se apuntaba a todas- usaba las sales del Mar Muerto en sus rituales de belleza. Probaré y os iré diciendo si me parezco a Cleopatra por días, según me vaya frotando con él. Si me quita años, dejaré de usarlo cuando llegue a los diecisiete. Resumiendo: un jabón estupendo, con magníficas propiedades y gozosísimo en el uso. Seguro que no es la panacea universal de todos los males, pero es fresco, suave, cremoso, bonito,  huele de maravilla y es una delicia en el cuarto de baño. Aunque tiene un defecto: en cuanto llegan invitados a casa se acaba, incluso desaparece en alguna ocasión, que es virtud que yo desconocía en los jabones.
La piedra la he pintado yo con un pincel, para que haga juego, aquí se aprovecha todo.

Contáctanos:
Tfnos. 980051097 - 685805140 - 626738793 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog y por las creaciones.
    Ya soy seguidora para no perderme nada.
    Te invito a mi glog, esperando que también te guste.
    ninfaysusjabones.blogspot.com

    ResponderEliminar