Aceite corporal de rosas

Tenemos un rosal antiguo. Se llaman así a aquellos que son anteriores a 1867. Nos parece que es rosa Damascena, pero lo ignoramos, estamos buscando la manera de que un botánico nos lo corrobore. De todas maneras las rosas son de una persistencia increíble y una fragancia inusitada. Hemos elaborado con ellas un aceite corporal de rosas que deja un aroma a la vez intenso y sutil, muy diferente al que se obtiene mediante fragancias químicas. El rosal es de cultivo ecológico: sin abonos minerales de ningún tipo, sin pesticidas, fungicidas ni nada de nada. Ni siquiera se riega con agua canalizada, sólo el agua de lluvia. No sabemos el tipo exacto de rosa, pero lo averiguaremos. Lo que sí sabemos es que el aceite corporal es un lujo de los sentidos.





y... JABÓN DE ROSAS especial pieles maduras


Además, claro, hice un jabón, que aparte de su fragancia presenta una maravillosa combinación de aceites de “frutos secos” de altísimo valor nutritivo para la piel. Entre otros, cuenta con aceite de sésamo, gérmen de trigo, avellana, cacahuete, almendras, girasol…, lo que lo hace ideal para pieles maduras, castigadas o desvitalizadas. Todos estos aceites son ricos en vitamina E, conocida por su gran acción antioxidante y protectora de los radicales libres, además de su capacidad regenerante sobre la piel. Son aceites de fácil penetración, y se alían para combatir sequedades, fotoenvejecimiento (lo que se refuerza con la inclusión de manteca de karité en su formulación), irritaciones… Es un jabón emoliente y suavizante, en el que no falta el aceite de oliva que, como no podía ser menos, está infusionado con pétalos de rosa; hidrolato de rosas en sustitución del agua, pétalos de rosa (esas manchitas oscuras que se ven en la foto), y una buena proporción de rosa mosqueta. Incluye manteca de cacao para reforzar su suavidad y acción protectora.
Las propiedades cosméticas de la rosa son innumerables: calmantes, rejuvenecedoras, regeneradoras. Atenua y mejora el aspecto de cicatrices y estrías, y por su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la finas líneas de expresión y las manchas de la piel. El aceite de rosas restringe los pequeños vasos capilares y reduce los capilares rotos y enrojecidos. El agua de rosas es un suave y refrescante limpiador para la piel. Contiene taninos, antocianósidos y aceites esenciales que actúan naturalmente como antioxidantes, estimulantes de la circulación general, fotoprotectores y antienvejecimiento.
Además de todo lo dicho, es un jabón muy, muy gustoso.
Contenido en vitamina E de algunos de los aceites mencionados:
  • Gérmen de trigo (300-450 mg./100 g)
  • Aceite de Girasol (50-62 mg/100g)
  • Aceite de sésamo (28 mg/100 g)
  • Aceite de Avellanas (27 mg/ 100 g)
  • Aceite de Almendras (25 mg/100 g)
  • Aceite de Cacahuete (40 mg/100 g)
Por muy jovencita que se sienta una, cuando pasa de los cuarenta se necesita una ayudita y este jabón está muy pensado para eso. Podría haberle puesto colorante rosa, pero lo he preferido así, natural. Y además de dejar la piel fantástica huele que enamora. Estoy muy, muy contenta con él.






Y ya si complementas el aceite y el jabón con una crema como la crema antiarrugas se convierte en un tratamiento completo, una línea que os recomiendo. (Pincha imagen para ver características)








Contáctanos en
Tfnos. 685805140 - 626738793
jaboneslacajitademadera@gmail.com

3 comentarios:

  1. Mira mi blog del trueque si te parece hacemos trueque con algo de lo que yo preparo.
    Me perece un lujo este rosal del que hablas.

    ResponderEliminar
  2. Jabones Artesanos la Cajita de Madera15 de junio de 2011, 14:18

    Hola Chari,te mandé un email que no sé si te llegó.Pero me reitero: si quieres un esqueje del rosal cuenta con él, para plantarlo en diciembre o enero. Ya me dirás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanita, te ha quedado un jabon precioso, lo de las rosas me parece algo exquisito para la piel....Espero probarlo pronto... Besitos

    ResponderEliminar