CREMA SOLAR

A mí me gusta tumbarme al sol... lo hago menos de lo que me apetecería por falta de oportunidad y por miedo. Cuando llega el sol me preparo la crema que os presento. Me hago dos tarros uno con protección elevada para los primeros días y otro un poco más ligero cuando ya tengo un doradito aceptable (que me cuesta coger, la verdad). Y me la hago yo porque las cremas comerciales, tengan palmeras tropicales resaltando en el Mar Caribe, o zanahorias dibujadas... no me gustan. ¿Qué queréis?, en este oficio es una ley mirar los ingredientes y ¿a santo de qué vamos a cuidar nuestra piel con aceites y cremas estupendos durante el invierno y luego nos vamos a dar cualquier cosa cuando toca ponerse al sol? ¿Cómo es para tomar el sol, da igual? ¿Estamos todo el año con cuidados y luego llega el sol y si no tengo nada a mano compro en el chiringuito de la playa lo que tengan...? Muchos de los productos habituales contienen en letra pequeña cosas como: Para amino ácido benzoico, Octílico salicyclate, Avobenzone, Oxybenzone, Cinoxate... O...Dioxybenzone, Phenylbenzimidazol, Homosalate, Antranilato de metilo…Trolamine salicyclate, Octocrylene... y así un par de páginas más. Cualquiera de esos componentes bastaría para justificar el tirar inmediatamente el bote al cubo de la basura.

Se puede y debe usar una crema natural, o loción, eso va en gustos, más espesa o más ligera, que nos proteja del sol y no nos deje la piel como un papel de lija, o con granitos, rojeces, alergias, ezcemas que uno no sabe por qué han aparecido de repente y que no son fruto de la casualidad: me los estoy aplicando yo directamente. 

En esta crema utilizo aceites que además de hidratar protegen naturalmente del sol, como el aceite de sésamo y el de zanahorias, la manteca de karité y el aceite de Jojoba. Pero esta protección natural no supera el factor 4 de protección y es necesario añadirle una pantalla solar. Como productos naturales podríamos usar el Zinc o el Titanio. El óxido de zinc protege de manera más completa, con él el factor de protección puede elevarse hasta el 30. Este sistema de pantalla solar es el método más natural posible de estar protegido y permite hacer cremas y lociones con distintos factores de protección. La textura puede ser fluida, o no según gustos y se absorve rápidamente, lo que evita que se pegue la arena o dejarte enganchosa. No conozco a nadie que me haya pedido una vez solamente.

Luego, si voy a la piscina sobre todo, me doy una crema hidratante corporal tras la ducha y no me desescamo como si fuera un lagarto. Con eso la piel parece bruñida. 

Os presento esta crema, un producto natural, que protege del sol y nutre la piel. Ni más, ni menos. No estaría demás utilizar un bálsamo labial con protección. Tenemos varios, mira la página y si te gustan, de cara al buen tiempo pídelos con protección.



...y como producto complementario a modo de after sun:




jaboneslacajitademadera@gmail.com
Tfns: 980 051097 - 685805140 - 626738793

1 comentario:

  1. hola, me llamo javier. yo antes compraba el jabón de argan en francia, san juan de luz (que no tiene nada que ver con el jabón de aloe vera y rosa mosqueta que nos hace Mar Diaz)
    La verdad, he quedado encantado!!!! tanto con la calidad como con el precio. Gracias a los dos!!!

    ResponderEliminar