Exfoliante de limón

Exfoliante de Limón

El jabón exfoliante de limón, aparte de su aroma inconfundible y de que es un jabón muy bonito salpicado de semillas de amapola, supone un proceso delicado donde se mezclan los mejores aceites, la leche, extractos e infusiones de naranja y limón con un sobreengrasado de aceite de zanahorias. La proporción en que se encuentran los ingredientes, en cómo se mezclan, a qué temperatura y en qué orden definen un jabón. Estamos muy satisfechos con el resultado final obtenido. Elimina las pieles muertas  a la vez que hidrata en profundidad dejando un suave frescor y un aspecto de piel pulida y brillante. Es de aquellos jabones que cuando se acaban uno echa en falta inmediatamente y que gustan a todo el mundo. Y, por supuesto, SIN COLORANTES, CONSERVANTES NI AROMAS ARTIFICIALES. La textura, suavidad, y resultados se los proporcionan los siguientes ingredientes utilizados en la proporción adecuada para obtener el resultado final que ponemos a tu disposición:
Aceite de Coco. En los últimos tiempos muchas investigaciones médicas calificaron el enorme poder del aceite de coco. Es antiséptico que previene infecciones.  El coco contiene ácido láurico, que da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. La piel la absorbe muy fácilmente y así suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también más perfecta en todos sus aspectos. Actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje. En los jabones es un hermano inseparable del aceite de oliva, con el que se complementa a la perfección.
Aceite de Palma. Es, probablemente, el aceite que contiene más componentes antienvejecimiento. En él se encuentra una elevada concentración de ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), responsable de la reducción de la oxidación de las células y al tratarse de la fuente natural más rica en carotenos (Vitamina A) retarda el envejecimiento de la piel. También es muy rico en Vitamina E, que une a sus beneficiosos efectos sobre la epidermis el ser un conservante natural.
Manteca de Cacao. Se absorbe muy rápidamente, penetra en la piel en profundidad. Es el hidratante ideal para calmar la piel seca e irritada y repone la humedad necesaria.  
Cera de abeja. Propiedades emolientes, hidratantes y desinfectantes, protege de una manera muy eficaz de agresiones externas. Los llamados ésteres de cera que contiene son propios también de la piel humana y combinan perfectamente.
Aceite de almendras dulces. Alto contenido en vitaminas A y B, emoliente y antiinflamatorio. Utilizado desde antiguo en afecciones de la piel, hidrata, suaviza, muy eficaz en los casos de dermatitis y las quemadura,s portador como tratamiento de masajes y en cosmética tanto en la elaboración de cremas como la de jabones, por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.
Aceite de oliva virgen extra. (primera extracción en frío) Consideramos que su concurso en un jabón es imprescindible. Sus propiedades son maravillosas. Los jaboneros de EEUU se mueren de envidia porque podemos disponer de aceites de oliva espectaculares a precios razonables.
Aceite de Girasol alto oleico. La cualidad más importante del aceite de girasol (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E (se ha llegado a llamar la vitamina de la belleza) y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir. Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.
Aceite de aguacate.  Es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que es adecuado para todo tipo de pieles. Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular. El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para nutrir convenientemente la piel. La composición es similar a la de la grasa cutánea lo que permite que se absorba con facilidad y sea extremadamente útil para el cuidado de la piel seca, escamosa, o prematuramente envejecida. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP.

Semillas de amapola.
Aceite de zanahorias. Es un aceite riquísimo en vitaminas A, B, C y D. Previene el envejecimiento de la piel proporcionándole suavidad y flexibilidad. El aceite de zanahorias es un poderoso antiarrugas, repara los daños de la piel y además proporciona un precioso color al jabón. (Las zanahorias no “tienen” aceite, los jaboneros llamamos así al oleato de zanahorias que se logra tras la maceración de éstas en un aceite de calidad durante varios meses reponiendo las zanahorias cada cierto tiempo.)
Leche. Que aporta una textura magnífica y nutrición.
Naranjas, limones, aceites esenciales.
Uno pensaría que al ser exfoliante te deja la piel reseca, o irritada... nada más lejos de la realidad: la deja pulida y brillante. Realmente funciona.

Contacto:
 jaboneslacajitademadera@gmail.com
Tfn. 980051097 - 685805140 - 626738793

No hay comentarios:

Publicar un comentario